17 fallecidos en el área metropolitana de Barcelona en los últimos años


 

SANT ADRIA DE BESOS 17 01 2014 UN INCENDIO EN UN EDIFICIO DE VIVIENDAS EN EL CARRER MATARO 18 DE ST ADRIA DE BESOS HA CAUSADO LA MUERTE DE DOS PERSONAS  FOTO FERRAN NADEU

elperiodico.com

Barcelona y su área metropolitana han registrado en los últimos años al menos ocho incendios en viviendas con consecuencias mortales. El más grave ocurrió en diciembre del 2009, cuando fallecieron cuatro personas en un piso de la calle de Castillejos de la capital catalana.

Un muerto y tres heridos en el Eixample

Una anciana de 99 años murió a causa de un incendio en su domicilio de la calle de Consell de Cent del distrito del Eixample. Los Bomberos de Barcelona recibieron el aviso del fuego a 4.24 horas y desplazaron cuatro dotaciones al ático del número 280 de esa calle.El cuerpo de la víctima se encontraba en la habitación donde se iniciaron las llamas.

18 DE DICIEMBRE DEL 2015

Un fallecido y tres heridos en L’Hospitalet

Un incendio en un ático de la calle de La Font de L’Hospitalet de Llobregat provocó la muerte de un hombre y heridas a tres personas. Los bomberos recibieron el aviso a la 1.34 horas de la madrugada y al entrar en la vivienda encontraron sin vida a un hombre. Además, una persona fue atendida por quemaduras de segundo y tercer grado, y dos más por intoxicación.

17 DE ENERO DEL 2014

Dos muertos en Sant Adrià

Dos personas fallecieron y una resultó herida en el incendio de una vivienda de Sant Adrià de Besòs. El fuego se inició en el tercer piso de un inmueble situado en la carretera de Mataró y se propagó rápidamente hacia las plantas superiores. Al principio se pensó que la causa fue una explosión de gas, pero los bomberos lo descartaron.

5 DE DICIEMBRE DEL 2013

Un fallecido y tres heridos leves en Badalona

Un hombre de 67 años perdió la vida y tres personas más sufrieron intoxicaciones de carácter leve en un incendio que se declaró de noche en un piso de Badalona. Al lugar se desplazaron ocho dotaciones de bomberos, que encontraron el cuerpo del fallecido en el balcón de la segunda planta del edificio. Un bombero y un mosso d’esquadra sufrieron intoxicaciones.

31 DICIEMBRE DEL 2009

Cuatro muertos en la calle de Castillejos

Una mujer de 57 años, sus dos hijos, de 20 y 30 años, respectivamente, todos ellos de origen peruano, y la novia de uno de ellos, fallecieron en un incendio en un piso de la calle de Castillejos de Barcelona. Otras 11 personas sufrieron heridas leves por inhalación de humo. Todos ellos quedaron atrapados cuando trataban de huir por la escalera.

30 DE ENERO DEL 2009

Una madre y sus dos hijos pierden la vida en Ciutat Vella

La desgracia se cebó esta vez en una familia del distrito de Ciutat Vella de Barcelona. El incendio se produjo en un piso de la cuarta planta de un bloque de viviendas del barrio y se cobró la vida de una mujer de 44 años y sus dos hijos de 3 y 9 años, respectivamente. Se apuntó a un cortocircuito en la instalación eléctrica como posible causa.

30 DE JUNIO DEL 2005

Tres niños muertos cuando jugaban con un encendedor

Tres niños fallecieron en el incendio de su vivienda en L’Hospitalet de Llobregat. También resultaron con heridas leves una hermana de un año y la madre de los menores. Los fallecidos tenían 2, 3 y 5 años. La investigación determinó que el fuego podría haberse iniciado cuando los pequeños jugaban con un encendedor.

1 ENERO DEL 2002

Un niño y una anciana fallecen en Sant Ildefons

Un niño de 8años y una mujer de 78 murieron en el incendio que se inició en una habitación de un cuarto piso en la calle de Bruc del barrio de Sant Ildefons de Cornellà de Llobregat. En una primera asistencia, los médicos consiguieron reanimar al niño, pero los daños sufridos eran demasiado graves y el pequeño falleció en el Hospital Sant Joan de Deu.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *