La Cursa Bombers llega el 7 de mayo con el espirítu de los inicios


elperiodico.com

El espíritu nunca se apaga al contrario de los incendios. Las ganas de correr, de poder hacerlo por Barcelona, es el atractivo en una de las carreras más integradas en la capital catalana; la Cursa Bombers, que este año llega a la 19ª edición recuperando por segundo año el espíritu inicial que no es otro que poder vivir una mañana atlética junto a los bomberos barceloneses.

Ellos –cerca de 500—partirán tres minutos antes de que lo hagan los ‘runners’. Irán con todo el equipo de intervención a cuestas, casi 18 kilos extras,aunque, eso sí, calzados con zapatillas deportivas. Y luego se repartirán entre los 10 kilómetros de la prueba para acompañar, muchas veces ser superados, por los más de 14.000 participantes que se espera en la carrera que se disputa el domingo 7 de mayo, a partir de las 9 de la mañana. Y el horario es un detalle a tener en cuenta, porque normalmente las pruebas urbanas de 10.000 metros acostumbran a celebrarse a hora más tardía. Las inscripciones todavía siguen abiertas (cursadebombers.barcelona/es).

EL CIRCUITO TRADICIONAL

El circuito es el mismo que recuperó la nueva organización de la carrera (Grupo Zeta, SevenMila y la Agrupació Atlètica de Catalunya) cuando se hizo cargo de la dirección ejecutiva de una prueba que es propiedad del Ayuntamiento de Barcelona y que durante 17 años estuvo patrocinada por Nike.

En el 2016 se disputó el 30 de octubre, pero este año ha recuperado la tradicional fecha de primavera y con el circuito que convirtió la Cursa Bombers en una cita emblemática para los ‘runners’ catalanes y sobre todo como la carrera siempre escogida para bautizarse como corredor. Con inicio y final en la avenida del Marquès de l’Argentera (a las fueras del parque de la Ciutadella), la ‘cursa’ buscará el Pla de Palau para dirigirse hacia los paseos de Isabel II, Colom y Josep Carner para desde allí buscar la ruta del Paral.lel y penetrar en el Eixample por las calles de Floridablanca y Urgell hacia la Gran Via, plaza de Tetuán, Marina, Ausiàs March, paseo de Sant Joan, Ronda de Sant Pere, plaza de Urquinaona, via Laietana y de nuevo al paseo de Isabel II hacia la meta en el punto de salida del Marquès de l’Argentèria. 10 kilómetros para disfrutar del centro de Barcelona al ritmo que dispensen las piernas.

En cuanto a la participación de deportistas de élite ya han confirmado la presencia Carles Castillejo, segundo clasificado del 2016, Marc Alcalà, Mohamed Zarhouni y Jaume Leiva. En cuanto a las mujeres la principal atracción será la irlandesa Jess Martin, afincada en Girona y esposa del ciclista profesional Daniel Martin, ganador entre otras carreras de la Volta Catalunya 2013. Jess Martin buscará en Barcelona bajar de los 33 minutos, ya que el año pasado tuvo que renunciar a correr porque justo ese fin de semana contraía matrimonio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *